Presentación!

Me llamo Elisa, soy historiadora y aunque he estado varios años trabajando en el sector de la cooperación internacional para el desarrollo en la actualidad soy librera. Tengo dos librerías de segunda mano, un sector comercial en auge tras la crisis y que me ha permitido comer en los últimos años. Es una forma de reutilizar y dar una segunda vida a objetos, libros en este caso, que de otra manera acabarían en la basura. De la misma manera creo que trabajar de cara al público es algo que todo el mundo debería experimentar alguna vez en la vida, es una muy buena escuela.

Mi relación con el mundo educativo es prácticamente inexistente. Hace 15 años estuve dando clases en la escuela municipal de música y hace pocos años di clases de espacios y sociedades, una asignatura de geografía, a los alumnos de historia del arte. Aunque me gustó mucho la experiencia, no fue fácil ni despertó ningún tipo de vocación especial más allá de la diversión de preparar las clases.

Bienvenidos a mi blog.


Comentarios

  1. ¡Hola Elisa! Tu recorrido profesional me parece muy interesante. Parece que tienes muchos recursos para adaptarte a situaciones adversas y sabes sacar lo mejor de ellas. ¡Mucha suerte con todo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa! Me encanta la idea de las librerías de segunda mano! Me parece tan fundamental que la lectura esté más alcance de todos y esta es sin duda una gran forma de hacerlo realidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Elisa!!
    Tu presentación en clase me supo a poco porque me pareció interesantísimo todo lo que contabas sobre tu vida. Además, según íbamos haciéndote preguntas, surgían otras porque tus distintas facetas profesionales dan para mucho. Así que yo te animo a seguir adelante porque transmitir conocimientos desde la experiencia hace que puedas conectar distintos ámbitos y con enfoques diferentes, como hiciste en tu presentación de los Museos de la UVa.
    Enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu presentación y saber que eres la propietaria de "Libros y Libros" fue genial, creo que el 80% de mis libros de segunda mano salieron de esa tienda, porque siempre que iba a por uno en concreto salia de la tienda como mínimo con dos. Las librerías de segunda mano siempre me han parecido como orfanatos de libros que esperan que alguien los vuelva a querer disfrutar y la tuya en concreto tiene una ambiente mágico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares